El Gran Hotel Sol y Mar es un complejo turístico solo para adultos que ofrece un alojamiento moderno y sofisticado junto al paseo marítimo de Calpe, en la playa del Arenal. Sus habitaciones, su ubicación y sus servicios hacen de este hotel una magnífica opción para viajeros individuales, parejas y grupos, especialmente si buscas un hotel junto a la playa con instalaciones magníficas.
El Gran Hotel Sol y Mar alberga un spa y centro de bienestar con servicio de masajes y sauna. También hay un gimnasio, un jacuzzi y una piscina infinita. Asimismo, hay tiendas, servicio de alquiler de coches y servicio de lavandería. La recepción 24 horas ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje.
Las habitaciones son cómodas y elegantes. Se puede elegir entre habitaciones económicas con una cama grande o dos camas individuales, suites junior con una cama grande o suites con una cama grande. Todas las habitaciones disponen de baño privado con artículos de aseo, conexión Wi-Fi gratuita, minibar, TV de pantalla plana vía satélite, control de temperatura y zona de estar. Muchas también tienen balcón.
El hotel alberga dos restaurantes mediterráneos. El Anfora es de tipo bufé y está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, mientras que el Abiss es a la carta y abre para el almuerzo y la cena. El bar del vestíbulo sirve bebidas. A poca distancia en coche del hotel hay varios restaurantes, como Braseria Cajoan y El Andaluz.
Cerca del Gran Hotel Sol y Mar hay numerosos lugares de interés, como el parque natural del Peñón de Ifach y la torre de la Bellaguarda.