Si lo que andas buscando son hoteles baratos en Barcelona, lo primero que has de tener en cuenta es la zona en la que deseas alojarte. El precio depende en gran medida de dicha elección. Por ejemplo, Ciutat Vella, o lo que es lo mismo, el centro histórico de Barcelona, es una de las zonas más atractivas de la metrópolis, pero a su vez también de las más caras. Si estás planeando un viaje en pareja, una buena opción puede ser buscar alojamiento en las Ramblas o en zonas aledañas como el Barrio Gótico o el Born. No obstante, si buscas algo un poquito más elegante y amplio, te recomendamos que eches un vistazo a la zona del Ensanche, en la que hay mucha vida de comercios y restaurantes y quizás menos aglutinación turística que en el casco antiguo.
Por otro lado, si lo que tienes en mente es un viaje con amigos, el barrio del Born también puede ser una buena opción, ya que es una zona muy bohemia, con muchos bares y cafés interesantes, y a su vez muy céntrica a la hora de hacer turismo. Ahora bien, si viajas en plan mochilero, puede que lo que te vaya más son barrios como el Raval o la Barceloneta, históricamente un tanto marginales pero actualmente rehabilitados en gran medida. Otra opción para encontrar hoteles en Barcelona sería acudir a barrios un poquito más apartados como el barrio de Gracia o la Villa Olímpica, que están muy bien comunicados con el centro.
La ventaja de alojarte en pleno centro es que estarás a un paso de los lugares más emblemáticos de la ciudad, aunque es una zona de calles más estrechas y llenas de turistas. En cambio, otras zonas como el Ensanche, quizás no tienen el mismo encanto pero son más espaciosas y limpias que las anteriores.
Los lugares de interés en el centro son, entre otros, el Barrio Gótico, las Ramblas y la Plaza de Cataluña. El Paseo de Gracia o la Sagrada Familia son también lugares muy emblemáticos de la ciudad.