El Barceló Palmeraie se encuentra en Marrakech, en un palmeral, cerca de muchos de los lugares de interés más populares. El hotel está a poca distancia en coche de la estación central de Marrakech y a menos de 20 minutos en coche del aeropuerto. Este establecimiento familiar habla árabe, inglés, español y francés.
El Barceló Palmeraie es un establecimiento grande con recepción 24 horas. El hotel cuenta con conserje, servicio de cambio de divisa y cajero automático. El establecimiento cuenta con consigna de equipaje, miniclub, club infantil y centro de bienestar grande. También hay 10 salas de reuniones y 2 piscinas.
El hotel dispone de 252 habitaciones de lujo. Las habitaciones disponen de baño con artículos de aseo gratuitos y ducha de efecto lluvia. Las habitaciones también tienen aire acondicionado, ropa de cama prémium y cortinas opacas. También hay TV de pantalla plana.
El hotel cuenta con 5 locales de restauración. Este incluye un restaurante buffet, un restaurante a la carta de cocina internacional y un restaurante marroquí. En la zona también hay otros sitios para comer, como Al Baraka, Noho y el Café La Planete.
El Barceló Palmeraie está a poca distancia en coche del Museo de Marrakech y de la mezquita Ben Youssef. Le Jardin Secret también está a poca distancia en coche. También se puede visitar el campo de golf Palmeraie Palace.