Viaja de forma responsable con la madre naturaleza y alójate en hoteles ecológicos, construidos con materiales sostenibles, sirven productos locales y reducen el impacto medioambiental, además de ser partícipes del turismo sostenible de muchas otras formas. Disfruta esta selección de nuestros hoteles ecológicos favoritos. Seguro que te sorprenderá ver lo lujoso que puede llegar a ser cuidar del medio ambiente durante las vacaciones.
Marataba Trails Lodge – Parque nacional de Marakele, Sudáfrica
© Leonardo
Aislado, fuera de los mapas, salvaje… El hotel Marataba Trails Lodge es el lugar perfecto para una desintoxicación digital. En las habitaciones con techo de lona podrás desconectar del wifi y de otras distracciones y centrarte en las maravillosas vistas del valle Waterfall, a un par de horas en coche de Pretoria. El hotel solo puede acoger a ocho clientes a la vez, así que la tranquilidad del huésped y del entorno es una prioridad para este establecimiento. El hotel se abastece solamente de energía solar obtenida a través de sus propios paneles solares y está ubicado en pleno parque nacional de Marakele. Por eso hay un montón de rutas para descubrir el monte Kransberg, los asentamientos de la Edad del Hierro de la zona y los desfiladeros. Acompañado por guías profesionales, podrás explorar la reserva de Marakele y si tienes suerte podrás avistar la colonia más grande del mundo de buitres de El Cabo, que están en peligro de extinción. Desde el hotel siempre se han esforzado por proteger y ampliar el terreno donde habitan los 5 grandes mamíferos: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. También son muy conscientes de que el lujo no es el hotel en sí, sino el paraje que lo rodea.
Hoshinoya Karuizawa – Prefectura de Nagano, Japón
Busca habitación en Hoshinoya Karuizawa
Hix Island House (Puerto Rico)
Busca habitación en Hix Island House
Whitepod, Le Valais (Suiza)
A solo hora y media de Ginebra podrás disfrutar de una experiencia de acampada de lujo única en Whitepod, un hotel minimalista en forma de cúpulas que salpican la ladera montañosa de Valais. En invierno la estufa de leña te hará olvidar que fuera la nieve que hay fuera de los muros transparentes de PVC de tu «cúpula» privada. En verano Whitepod cambia el manto blanco por un camuflaje verde que reduce el impacto visual que causa sobre las colinas de la Suiza rural. Para llegar a estas estructuras geodésicas de madera decoradas con piel de oveja deberás caminar 20 minutos desde la recepción, pero el esfuerzo merece la pena por las vistas que hay de los Alpes. Durante el día puedes tomar té y pasteles o hacer actividades gratis como jugar al tenis, al bádminton, al ajedrez gigante o utilizar la sauna y la sala común, además de subir a Dents du Midi a pie.
Jetwing Vil Uyana, Sigiriya (Sri Lanka)
© Leonardo
Jetwing Vil Uyana es un proyecto familiar que comenzó en los años setenta. El legado continúa con los hermanos Hiran y Shiromal Cooray, que han puesto en marcha una estrategia sostenible que respeta el medio ambiente manteniendo la comodidad. La propiedad se encuentra en un humedal creado por el hombre y una reserva natural que alberga cientos de aves, mamíferos y anfibios. Es paraíso se encuentra a pocas horas de la bulliciosa capital Colombo y te hará sentir alejado del resto del mundo.
La increíble naturaleza de Sri Lanka se puede contemplar des de lo alto de Sigiriya, un monumento patrimonio de la humanidad que alberga las ruinas de un palacio del siglo V. Alójate en viviendas hechas con materiales reciclados, paredes de juncos y techos de cisca y despiértate para ver el sol brillar sobre los arrozales para entender la sencillez de vivir de forma ecológica.
Busca habitación en Jetwing Vil Uyana
Mandarin Oriental Las Vegas (Estados Unidos)
La decoración está inspirada en Asia, tanto en la sala principal como en sus 392 habitaciones. Desde la 23ª planta puedes contemplar The Strip deLas Vegas en el Mandarin Bar tomando un buen cóctel.
Alójate en el Mandarin Oriental
Lefay Resort and Spa Lago di Garda, Gargnano (Italia)
© Leonardo
Busca habitación en Lefay Resort and Spa
Lisu Lodge, Chiang Mai (Tailandia)
Busca habitación en Lisu Lodge
h2hotel, Healdsburg (Estados Unidos)
© Leonardo
Puede que visites el condado de Sonoma para hacer senderismo y catas de vinos, pero no debes irte sin probar las palomitas preparadas con grasa de pato del h2hotel mientras haces tiempo para una clase de preparación del cóctel Pisco Sour o para tu clase de yoga Vinyasa. Recibe un masaje en el spa, que utiliza vino, miel, lavanda y limón de la zona en los tratamientos.
Busca habitación en el h2hotel
Park Hyatt Hyderabad (India)
© Ice Portal
La ubicación del hotel te permite visitar monumentos de Hyderabad como la mezquita Charminar, la ciudadela Golconda y el fuerte. Si quieres descubrir más cosas echa un vistazo a los 14 lugares imprescindibles que ver en la India.
Reserva en Park Hyatt Hyderabad
Finca Rosa Blanca Inn (Costa Rica)
Finca Rosa Blanca Inn se encuentra cerca de San José y a pocos kilómetros de los volcanes activos de Costa Rica. Ubicada en una plantación ecológica de café, abrió sus puertas en 1985 de la mano de Teri, profesora de taichí taoísta y Glenn, artista, con el objetivo de ser un hotel ecológico con un impacto mínimo en el medio ambiente. La instalación eléctrica está escondida bajo tierra para evitar dañar a los animales y utilizan granos de café como fertilizante. Visita una plantación de café con un guía experto para conocer cómo se produce el café de gran calidad de la zona, prueba los frutos de la planta del café y participa en una degustación para comparar los aromas y sabores de los cafés de Costa Rica.
VIVOOD, Benimantell (Alicante)
Desde tu Jacuzzi privado podrás contemplar el valle de Guadalest y olvidarte del mundo exterior en VIVOOD. Está situado a una hora de Alicante y pretende que estés en contacto con la naturaleza y los productos de la tierra a la vez que disfrutas de un lujo respetuoso con el medio ambiente.
Los módulos de este alojamiento diseñado por el arquitecto Daniel Mayo combinan perfectamente con el verde paisaje que lo rodea. Las suites de VIVOOD son minimalistas y en ellas destacan las líneas rectas y los tonos tierra. Disfruta de la tranquilidad y el silencio del valle durante una caminata por Aitana, la montaña más alta de la Costa Blanca. VIVOOD es el lugar ideal para ver espectaculares atardeceres sobre el valle.